Por que usar de marketing en TikTok

¿Sabías que TikTok tiene alrededor de 500 millones de usuarios activos mensuales en el mundo.?

Si tienes un negocio, el marketing de TikTok puede ser un gran canal para tu marca, ya que hay relativamente poca competencia en la plataforma. Sin embargo, si es nuevo en TikTok, es posible que no sepa cómo puede usarlo para comercializar su empresa.

A continuación, exploraremos cómo y por qué debería usar TikTok como canal de marketing para llevar su negocio al siguiente nivel.

¿Por qué TikTok Marketing?

Muchos dueños de negocios no se han tomado el tiempo para descubrir cómo TikTok puede funcionar como herramienta de marketing. Quizás esto se deba a que piensan que la plataforma solo tiene una base de usuarios “jóvenes”.

Sin embargo, TikTok ahora atrae a una amplia gama de personas. De hecho, casi el 38% de los usuarios de TikTok en el mundo, tienen más de 30 años.

La baja competencia empresarial presenta una gran oportunidad porque puede llegar a muchas personas a un costo relativamente bajo.

¿Cómo funciona TikTok?

La plataforma se basa en videos que tienen un máximo de 15 segundos (y se pueden combinar hasta un total de 60 segundos, y las personas interactúan con los videos desplazándose por sus feeds).

Una de las cosas interesantes de TikTok es que permite a las personas agregar todo tipo de efectos de edición y música de fondo a sus videos. Esto ha provocado que muchos videos de baile se vuelvan virales en la plataforma, ya que las personas pueden grabar un video de ellos mismos bailando una canción en particular.

Cuando se trata de interactuar con videos, las personas pueden “dar me gusta”, comentar o compartir los videos que les gustan con otros usuarios a través de mensajes directos o SMS y otras aplicaciones.

Las cifras de fidelización son excepcionalmente altas en la plataforma. Según un estudio de Influencer Marketing Hub, TikTok supera a todas las demás plataformas cuando se trata de niveles de participación en cuentas de todos los tamaños. TikTok también es muy bueno para mantener a las personas en la aplicación, ya que los usuarios suelen interactuar con ella 45 minutos al día .

Si tiene un perfil de TikTok, las personas pueden seguir su cuenta y configurar notificaciones para recibir alertas cada vez que publique un video.

La parte complicada es averiguar cómo crear el tipo de contenido que resuene entre los usuarios de TikTok. Después de todo, el contenido y el estilo del contenido de TikTok son diferentes a los de otras plataformas de redes sociales.

Si usa la plataforma como observador durante una semana o dos, podrá desarrollar una idea de las cosas. Esto puede facilitar las cosas cuando utilice la plataforma como canal de marketing.

Cómo crear contenido interesante de marketing en TikTok

Tener éxito con TikTok se reduce a crear contenido emocionante. Si puede hacer eso, es más probable que las personas vean sus videos e interactúen con ellos, lo que hace que el algoritmo ponga su contenido frente a más personas .

Quizás la forma más fácil de crear contenido comercial interesante para su perfil de TikTok es adoptar el mismo enfoque que usaría cuando se le ocurran ideas para publicaciones de blog.

Si desea crear contenido de publicación de blog atractivo, primero debe pensar en algunos de los problemas o temas que interesan a su público objetivo.

Si no sabe cómo identificar problemas o intereses, ¡pregunte! Su audiencia actual puede estar emocionada de compartir algunos de los problemas con los que están luchando o sobre lo que quieren aprender más.

Alternativamente, puede ver algunas de las preguntas comunes que su audiencia hace en foros populares dedicados a su nicho.

Use los hashtags adecuados para TikTok SEO

Si desea que las personas encuentren su contenido en TikTok, debe pensar un poco en TikTok SEO.

TikTok SEO simplemente significa que está optimizando su contenido para que las personas lo encuentren cuando usan la función de búsqueda en la plataforma.

Quizás la forma más fácil de hacerlo es utilizando hashtags relevantes cada vez que publique un video.

Si no sabe qué hashtags debe usar, escriba una palabra clave relevante y amplia dentro de la sección de búsqueda en TikTok. Cuando hagas esto, TikTok te sugerirá una variedad de hashtags asociados con lo que escribiste.

Si desea llegar a una audiencia amplia, puede usar hashtags relativamente genéricos. Un ejemplo genérico del hashtag que se muestra arriba podría ser “#socialmediamarketing” o “#baile”.

No hay un límite para la cantidad de hashtags que puede usar para un video. Sin embargo, sus hashtags aparecerán en el título de su video y los títulos están limitados a 100 caracteres.

Por lo tanto, es posible que desee centrarse en aproximadamente dos o tres hashtags, ya que esto le dará algo de espacio para escribir una descripción de su video.

Asóciese con otros creadores a través de campañas de marketing de TikTok

Si está luchando por crear seguidores en TikTok, es posible que desee pensar en asociarse con creadores relevantes en la plataforma.

Por ejemplo, si estás en el nicho del marketing digital, es posible que desees crear videos con otras personas dentro de este campo que tengan más seguidores.

Puede encontrar a estas personas buscando contenido relevante en TikTok.

Cuando te encuentres con alguien que parezca encajar bien, envíale un mensaje breve y amistoso haciéndole saber que estás interesado en asociarte.

Esto puede ser un juego de números, por lo que puede pasar un tiempo antes de que alguien acepte tu sugerencia. Dicho esto, a medida que su número de seguidores comience a crecer, es posible que encuentre más personas dispuestas a asociarse con usted porque los beneficios de hacerlo ahora son mayores.

Anuncios de TikTok

Los anuncios de TikTok son otra excelente manera de comercializar su negocio en esta plataforma.

Uno de los beneficios de los anuncios de TikTok es que no tienes que dedicar mucho tiempo a crear una audiencia. Configura una campaña publicitaria y podrá llegar a su público objetivo, a menudo en 24 horas.

TikTok ofrece cinco tipos diferentes de productos publicitarios:

  • Anuncios in-feed
  • Hashtags de marca
  • Anuncios de vista superior
  • Efectos de marca
  • Adquisición de marca

Muchas pequeñas empresas encuentran que los anuncios in-feed obtienen los mejores resultados. Además, los otros productos publicitarios generalmente solo están abiertos a empresas que tienen presupuestos publicitarios considerables.

Si desea configurar anuncios in-feed, primero debe crear una cuenta publicitaria de TikTok .

 

Marketing de influencers de TikTok

Según estadísticas recientes, casi el 86% de los especialistas en marketing han utilizado el marketing de influencers para generar ventas o conciencia de marca.

El marketing de influencers es popular porque puede ser una de las formas más rápidas de generar resultados en una plataforma de redes sociales. Sin embargo, examinar a los influencers puede ser difícil y no es fácil determinar si un influencer en particular dará buenos resultados.

Para abordar estos problemas, TikTok ha desarrollado el ” mercado de creadores de TikTok “.

Si se une a este mercado, verá las métricas asociadas con un influencer determinado.

enlace: https://creatormarketplace.tiktok.com/

Cómo obtener datos de análisis de marketing de TikTok

La analítica puede ser de gran ayuda, independientemente de la plataforma que esté utilizando para las campañas de marketing digital. De hecho, dos de cada tres especialistas en marketing afirman que sus decisiones basadas en datos superan a sus elecciones basadas en “intuiciones”.

Si desea obtener datos analíticos detallados sobre sus videos de TikTok, debe actualizar su cuenta de TikTok a una cuenta “profesional” . Esto no cuesta nada.

Todo lo que tiene que hacer es ir a la sección “Privacidad y configuración” en la aplicación, hacer clic en “Administrar mi cuenta” y debería ver una opción que le permite habilitar la actualización “pro”.

Una vez que haga clic en esta opción, seleccione una “categoría” para obtener acceso a un panel de análisis.

Si vigila de cerca estos datos, debería poder identificar qué funciona y qué no en la creación de su contenido. Puede utilizar estos conocimientos para mejorar la forma en que crea contenido en el futuro.

Una de las cosas interesantes de la sección de análisis es que puede acceder a algo conocido como “Análisis de seguidores”.

Esta sección le brinda información sobre sus seguidores, como lo que su audiencia está mirando (además de su contenido) y cuándo están más activos. Esta información también se puede utilizar para informar su enfoque de la creación de contenido, así como las veces que decide publicar nuevos videos.

Si está utilizando anuncios de TikTok, puede usar esta información para ayudarlo a hacer un mejor trabajo al configurar la orientación de sus anuncios.

Mejores prácticas y ejemplos de marketing de TikTok

Ahora hablemos de algunas de las mejores prácticas con respecto al marketing de TikTok, así como de algunos ejemplos que muestran estas prácticas en acción.

Primero, vamos a mencionar el mejor momento para publicar su contenido en TikTok.

El jurado aún está deliberando sobre si hay un horario específico que funcione para todos. Algunos expertos creen que obtendrá los mejores resultados si publica entre las 10 a.m. y las 6 p m .

Dicho esto, esto no es universal.

Durante una semana determinada, publique videos en diferentes momentos para ver qué funciona mejor. Luego, puede revisar sus estadísticas de participación al final de la semana, y esto podría darle una idea de qué funciona mejor.

También es una buena idea crear una biografía detallada para que la gente tenga algo de contexto sobre quién eres.

Puede utilizar la biografía para fomentar cierto tipo de acción, como unirse a su lista de correo electrónico o seguir su cuenta.

Si desea agregar un enlace a su sitio web, debe utilizar la sección dedicada al sitio web en el área de “preferencias de la cuenta”.

Esto le permitirá insertar un enlace en el que se puede hacer clic justo debajo de su biografía sin sacrificar el recuento de palabras.

También debe vincular a sus otros perfiles de redes sociales, ya que hacerlo podría permitirle aumentar sus seguidores en otras plataformas.

Otra de las mejores prácticas de TikTok es aprovechar las tendencias.

A menudo, encontrará que hay una tendencia de hashtag específica en TikTok. Si crea un video basado en este hashtag, hay más posibilidades de que su video llegue a una audiencia más amplia.

La forma más fácil de encontrar hashtags de tendencias es yendo a la sección de “búsqueda” en TikTok, también conocida como la “página de descubrimiento”.

Si se desplaza por esta sección, es posible que encuentre algunos hashtags que puede utilizar.

En vista de todo esto ya empezaste a usar TIK TOK como herramienta de marketing.