El Marketing Viral

marketing viral
El Marketing Viral
Vote por la web

marketing viral

¿Qué hace un virus, que  tiene que ver con el marketing?

El marketing viral describe cualquier estrategia que incite a las personas para transmitir un mensaje de marketing a los demás, creando el potencial para el crecimiento exponencial de la exposición y la influencia del mensaje. Al igual que los virus, tales estrategias se aprovechan de la multiplicación rápida de explotar el mensaje a miles, a millones.

Fuera de la Internet, el marketing viral se ha referido como “boca-a-boca”, “la creación de un rumor”, “el aprovechamiento de los medios de comunicación”, “comercialización de la red.” Pero en Internet, para bien o para mal, se llama “marketing viral”.

Es el nombre dado a un mercado web , no hay vuelta atrás el término “marketing viral” se ha pegado.

Elementos de una estrategia de marketing viral

Aceptar este hecho. Algunas estrategias de marketing viral funcionan mejor que otros. A continuación son los seis elementos básicos que espera incluir en su estrategia. Una estrategia de marketing viral no necesita contener todos estos elementos, pero la que mas elementos abraza, más poderosos es probable que sean son los resultados .

Una estrategia de marketing viral eficaz:

Dar productos o servicios;
Provee  transferencia  a los demás sin esfuerzo;
Escalas fácilmente desde pequeños hasta muy grandes;
Explota motivaciones y comportamientos comunes;
Utiliza las redes de comunicación existentes;
Toma ventaja de los recursos de los demás.

Desde aquí vamos a discutir y evidenciar muchas de estas estrategias , las cuales abundan unas muy serias y otras que a pesar de parecer irrisorias son super efectivas, las comunes y las menos ortodoxas todas tendrán cavida en nuestra pagina, para que las aplique y vean resultados unos mejores que otros pero resultados al fin.

Suerte en nuestro mundillo de mercadeo web