El marketing exitoso requiere estrategia

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Cualquier objetivo alcanzable requiere una planificación cuidadosa y el compromiso de mantener el rumbo. Probablemente no pueda perder 10 kilos en una semana. Es posible que no pueda atraer a 10 clientes en un día. Por lo tanto, el marketing exitoso requiere estrategia.

El desarrollo de una estrategia de marketing requiere varias etapas y no se puede acelerar el proceso. A continuación, le mostramos cómo crear una estrategia que lo lleve a sus objetivos.

Paso 1: la lluvia de ideas

Reúna a todas las partes interesadas para una reunión . Esto debe incluir tanto a la gente de marketing como a los vendedores, gerentes de división y comunicadores.

(Si puede, agregue otro paso a este proceso: Entreviste a los clientes para obtener información y comentarios sobre lo que ha funcionado y qué más les gustaría de usted. Haga que valga la pena dándoles un agradecimiento de valor agregado por participar: un cupón de descuento o mercancía gratis.)

Identifique lo que necesita que suceda: ¿mayores ingresos? ¿Cuánto exactamente? ¿Ventas incrementadas? Especifique el volumen. ¿Nuevos clientes? ¿Cuántos? ¿Quienes son? ¿Qué punto de dolor estás resolviendo? ¿Más negocios de los clientes existentes? ¿Qué valor añadido puedes ofrecer y por qué lo quieren?

Asegúrese de articular también el marco de tiempo. ¿Qué tan rápido puede ocurrir este cambio, de manera realista? ¿Le estás dando un mes? ¿Seis meses? ¿Un año?

Paso 2: pedir y dar

Una vez que identifique el resultado deseado, cree la hoja de ruta para llegar allí. ¿Qué les pedirá a los clientes que hagan? ¿Qué obtendrán a cambio? ¿Dónde están? ¿Cómo interactuarás con ellos?

Esta fase requiere que hagas una inmersión profunda en los canales de marketing que utilizarás para lograr tu objetivo: redes sociales, envíos masivos de correos electrónicos, blogs, medios de comunicación, podcasting, correo directo, publicidad, embajadores de marca, marketing de influencers, etc. todos son juego limpio. ¿Qué cree que será más eficaz para lograr su objetivo?

Paso 3: implementación

Ahora, ponga su plan en acción. Haga el trabajo y despliegue las campañas. Mientras tanto, tome la temperatura de los involucrados. ¿Está funcionando? ¿Qué comentarios estás recibiendo? Realice los ajustes necesarios para cumplir con las expectativas y responder a los deseos de su audiencia.

Paso 4: evaluar, ajustar, repetir

Una estrategia de marketing puede ser para una campaña rápida o para un largo plazo. Puede ser un esfuerzo enfocado o puede comprender una variedad de esfuerzos simultáneamente. Sea lo que sea en lo que se involucre, cree oportunidades a lo largo del proceso para evaluar, realice los ajustes necesarios y vuelva a hacerlo.

Su estrategia es la estructura que crea que aclara los pasos y facilita el proceso. Cuando se hace bien, debería ayudarte a crecer. Si no es así, ahí es donde puede observar detenidamente dónde están los obstáculos y trabajar para eliminarlos.

Finalmente, recuerde que una estrategia de marketing es un plan, pero no una promesa. Los mejores emprendedores lo intentan una y otra vez, y cuando algo no funciona, no lamentan sus pérdidas. Aprenden de los errores y crean mejores planes.

Los dueños de negocios que pueden ser lo suficientemente abiertos como para probar nuevos enfoques para dar la bienvenida a las personas encontrarán que algunos realmente funcionan, y se destacan por su disposición a innovar y explorar.

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