Cinco consejos de Inbound Marketing

Aprenda a aprovechar las estrategias de inbound marketing con las siguientes mejores prácticas y consejos.

1. Conozca los puntos débiles, las motivaciones y las preferencias de sus clientes

La clave del inbound marketing es conocer a tu audiencia. Es esencial desarrollar una comprensión de los desafíos que enfrentan, los objetivos que están tratando de lograr y las mejores formas de comunicarse con ellos. Al hacerlo, puede anticipar las preguntas que puedan tener y proporcionar las respuestas antes de que tengan la oportunidad de hacer.

Para tener un fuerte sentido de su base de clientes, los primeros pasos implican definir su perfil de cliente ideal (ICP) y las personas del comprador objetivo. Un ICP describe las características de los prospectos que tienen más probabilidades de beneficiarse de las soluciones que ofrece su producto o servicio. Para las empresas B2B, los criterios de su ICP pueden incluir industria, tamaño de la empresa, ubicación y presupuesto.

La definición de las personas de su comprador es un poco más profunda. Si bien su ICP puede darle una idea general de a qué empresas dirigirse, no toma en consideración a las personas con las que se relacionará. Ahí es donde entra en juego tener una descripción completa de su persona compradora. Las personas compradoras se definen por las siguientes características:

• Título

• Rol

• Puntos débiles y desafíos

• Objetivos y motivaciones

• Preferencia de comunicacion

• Conjunto de habilidades y nivel de experiencia

Comprender a sus clientes potenciales le permite dirigir continuamente el tráfico a su sitio web y comenzar a construir relaciones duraderas.

2. Cree un sitio web sólido que genere ventas

Cuando se trata de marketing entrante, no llegará muy lejos sin un sitio web eficaz. Es posible que haya inventado la “próxima gran novedad” en su industria, pero si los compradores potenciales visitan su sitio web solo para descubrir que es inconveniente o confuso navegar, lo más probable es que salgan de la página en los primeros segundos. Eso puede sumar una cantidad sustancial de ventas e ingresos que está perdiendo y probablemente perdiendo frente a sus competidores.

Su sitio web debe ser elegante, atractivo y diseñado pensando en el usuario. Cada página debe ser clara y coherente con los mensajes de su marca. Y no olvide desarrollar una versión compatible con dispositivos móviles.

3. Desarrolle contenido único y basado en el valor para su nicho

Con una amplia comprensión de su base de clientes y un sitio web que puede considerar su representante de ventas número uno, está listo para hundir sus dientes en el núcleo del inbound marketing, es decir, crear contenido valioso para atraer, involucrar y deleitar. y convertir continuamente clientes potenciales en clientes.

El contenido es la fuerza impulsora detrás de cada estrategia de marketing entrante. Como mencionamos anteriormente, el primer paso es conocer a tu audiencia para que puedas anticipar sus preguntas y brindar las respuestas. Bueno, la forma de responder esas preguntas es desarrollar contenido informativo y dirigido, como el siguiente:

• Blogs

• Contenido de video

• Libros electrónicos

• Infografías

• Libros blancos

• Social media

• Anuncios pagados

• Páginas de destino y CTA

A medida que los clientes potenciales recurran a Internet para buscar soluciones a sus desafíos, se sentirán atraídos por su sitio web. Cuantas más respuestas proporcione (o contenido que cree), más liderazgo intelectual y autoridad desarrollará en su industria. Y cuanta más autoridad desarrolle, más confianza obtendrá de su audiencia, lo que se traduce en clientes devotos.

Con el marketing de contenidos viene una serie de otras tácticas importantes para posicionar su contenido para ser descubierto fácilmente. La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una herramienta útil que aprovecha palabras clave y frases para mejorar su clasificación en Google y más.

4. Automatice sus procesos

El inbound marketing se trata de mejorar la experiencia del cliente. Como especialistas en marketing, también ha transformado nuestras actividades diarias para promover la eficiencia, la alineación y la conveniencia. La automatización del marketing juega un papel importante en la metodología de entrada.

El software de automatización de marketing adecuado le permite administrar todos sus procesos internos y comunicaciones a través de múltiples canales. También proporciona las herramientas adecuadas para rastrear y medir las métricas clave de rendimiento que son más relevantes para usted y sus objetivos comerciales. HubSpot y Salesforce, dos líderes de la industria en el mundo del inbound marketing, ofrecen útiles plataformas de automatización de marketing y brindan un excelente lugar para comenzar si está comenzando con el inbound marketing.

5. Siempre esté probando

Uno de los factores clave que conduce a una campaña de marketing entrante exitosa, y que las estrategias salientes ciertamente faltan, son las pruebas. Con software de automatización, CRM y plataformas CMS, las pruebas se han hecho más fáciles y eficientes.

Al realizar pruebas A / B de rutina, puede realizar un seguimiento de tácticas y campañas específicas para comprender mejor cómo afectan directamente sus tasas de conversión y ROI. Obtiene información valiosa sobre lo que funciona y lo que no, de modo que pueda optimizar continuamente sus esfuerzos y dejar de gastar dinero en las estrategias que no están generando resultados.